El equipo blanco finalizó la pasada temporada agregando a su palmarés la decimocuarta UEFA Champions League, después de vencer al Liverpool FC por 1 a 0 en el Stade de France, en Saint-Denis. Además, obtuvieron el título de liga, logrando así una temporada deportiva impecable.
Pero como hemos dicho antes, en el ámbito económico, el club no se quedó atrás. Durante el ejercicio 2021-2022, el Real Madrid registró beneficios por tercer año consecutivo, alcanzando un saldo neto de 13 millones de euros. Esto se produjo gracias a que sus ingresos aumentaron en un 10%, alcanzando una cifra de 722 millones de euros, además de su resultado bruto de explotación, el cual ascendió a 203 millones de euros.
No obstante, el club aún enfrentó los desafíos derivados de la pandemia del Covid-19 y no logró alcanzar los niveles anteriores a la misma. Además, las cuentas del Real Madrid reflejaron las limitaciones ocasionadas por la remodelación en curso del Estadio Santiago Bernabéu, la cual continuó según lo planeado durante el año 2022, permitiendo la celebración de partidos en dicho estadio.
La deuda neta, excluyendo el proyecto de remodelación del estadio, se situó en 46 millones de euros, lo que significa que el club redujo su deuda neta en 310 millones de euros durante el ejercicio 2021-2022. Por otro lado, la tesorería del club a 30 de junio de 2022 ascendió a 425 millones de euros, sin tener en cuenta el proyecto de remodelación del nuevo Santiago Bernabéu
Por otra parte, el club merengue aplicó una serie de medidas de contención de inversiones y gastos, destacando el acuerdo con Sixth Street y Legends Hospitaly. En dicho acuerdo, el Real Madrid cede el 30% de las ganancias de los eventos que acoja el nuevo Bernabéu durante 20 años a cambio de unos 360 millones de euros. Esto permitió que el club blanco cierre el año en positivo, con un beneficio de 13 millones de euros.
GIPHY App Key not set. Please check settings