El organismo presidido por Javier Tebas ha logrado un acuerdo con la marca estadounidense que desbanca al Banco Santander como patrocinador principal del fútbol profesional español.
De esta manera, La Liga logra un patrocinio vigoroso de cara a las próximas cinco temporadas que le asegurará un aumento de las audiencias, objetivo principal de Javier Tebas, gracias a la conexión de los aficionados con videojuegos, como el casi extinto FIFA. Tal y como comentaba el director comercial de LaLiga, Jorge de la Vega, uno de los objetivos es “llegar a audiencias más jóvenes”. Por ello, resulta especialmente atractivo el acuerdo con EA Sports, ya que cabe recordar que esta compañía posee y desarrolla el videojuego de fútbol más exitoso y conocido del mundo, con aproximadamente 200 millones de jugadores habituales.
Sin embargo, Electronic Arts no ha sido la única compañía interesada en patrocinar al máximo organismo del fútbol español. Empresas relacionadas con las criptomonedas también han mostrado su interés por complementar el nombre de la competición. A pesar de ello, LaLiga decidió alcanzar un acuerdo con EA de cara a ese objetivo ya mencionado anteriormente; las audiencias. Esto es algo que no sorprende a día de hoy, pues tan solo hay que recordar como Javier Tebas ha tratado de convertir a la Liga Española en la más internacional del mundo, abriendo sus fronteras y cambiando los horarios habituales de los grandes partidos de la competición para que puedan ser televisados en países asiáticos, algo que ha sido internamente criticado en la Península, pero que ha generado grandes beneficios a La Liga.
A partir de este mes de julio, la Primera División del fútbol español pasará a conocerse como “LaLiga EA Sports”, la Segunda División pasará a ser “LaLiga Hypermotion” y la “LaLiga Promises” se convertirá en “LALIGA FC Futures”. Todos estos cambios traerán consigo un aumento de los ingresos. La Liga recibirá alrededor de 30 millones de euros gracias a este nuevo patrocinio, 10 más de lo percibido en los acuerdos anteriores. Además, se prevé que sea la competición que más aumente sus ingresos de cara a la temporada 2023/2024, con 3.400 millones de euros sumando derechos televisivos, patrocinios o ingresos por taquillas, un 3% más que la temporada pasada, según el informe Annual Review of Football Finance.
GIPHY App Key not set. Please check settings